Diferencias y Semejanzas de Facebook, Blogs y Twitter
DIFERENCIAS:
Los Blogs: Son sitios de internet que permiten la publicación de material escrito, audiovisual, realizado por cualquier usuario de la red. Podemos introducir temáticas de acuerdo a nuestros intereses e intercambiar conocimientos a través de él. Tienen la particularidad que se puede aportar al trabajo a modo de entradas, cada vez que entramos a consultar el trabajo podemos agregar a modo de comentarios aportes que hagan de dicho trabajo un documento cada vez más completo, complementando o realizando aclaraciones. Puede ser un proyecto educativo implementado durante el año al cual se va enriqueciendo día a día.
Facebook: Es una excelente herramienta social que nos da la posibilidad de contactarnos con personas, de intercambiar documentos, archivos, fotos, videos y comentarios on line, brindando la posibilidad de realizar tareas grupales sin estar físicamente en el mismo lugar que los demás integrantes del grupo. También se puede utilizar como manera de consulta en un tema determinado realizando algún tipo de encuesta tomando como muestra a los amigos de Facebook. Nos permite generar charlas de forma simultánea con un solo usuario a través de mensajes, o con grupos generando el intercambio múltiple de información, materiales, gustos e intereses. Estos mensajes pueden enviarse a través de soportes escritos, o audiovisuales. Esta red social nos invita a su uso no solo por temas de estudio, sino que también es considerad por sus usuarios una fuente de ocio.
Twitter: este sitio tiene como características, que en sus 140 caracteres permitidos encontramos una forma rápida de comunicarnos, informarnos y de socializar. Si bien es una herramienta sumamente nueva y quizás no muy utilizada en la educación, en algunos países como Inglaterra se ha realizado trabajos de aula que contiene como característica principal el uso de Twitter, y los resultados han sido favorables. El hecho de escribir en 140 caracteres obliga al estudiante a realizar síntesis; por otro lado se puede compartir enlaces con los compañeros que aporten a la materia o al curso, o un espacio para los micros encuentros que generen debates entre los alumnos. A pesar de dejarnos compartir imágenes y videos nos permite realizar un mensaje en el que debemos expresarnos de manera concreta y breve para manifestar lo que deseamos. El sistema es de seguimientos, los usuarios se siguen unos a otros de forma online. Surgen así comunidades basadas en el seguimiento de una temática en particular o generalmente en personas conocidas a nivel mundial. Siendo un nexo de conexión directa con las distintas personalidades.
Encontramos entre estos sitios web semejante el hecho de poder trabajar en cualquiera de ellas sin tener que estar en un mismo espacio temporal, además de contar con otros tiempos que no son los del aula para poder investigar y aportar a los trabajos. Estas herramientas nos permiten socializar; integran a los distintos ayudándolos a insertarse en el grupo. Los materiales que abundan en la red pueden ser compartidos en segundos por todos los integrantes dotándolos de una variada selección de insumos acordes a los trabajos que se están llevando a cabo en cualquiera de las plataformas nombradas. Cualquiera de ellos nos permiten compartir imágenes, audios, presentaciones, elementos audiovisuales, realizar comentarios, interaccionar con otros usuarios y realizar diferentes entradas de acuerdo a los intereses. En cualquiera de ellos podemos sugerir distintos sitios web.
APLICACIÓN AL AULA:
Twitter (al igual que Facebook y los blogs) se podría trabajar en la escuela con clases del último nivel (5º y 6º) y alumnos de secundaria (cualquiera sea su nivel). (Esto no quiere decir que en clases de nivel 1 y 2 de Primaria no pueda trabajarse. Principalmente el blog). Es una buena estrategia para trabajar la síntesis ya que en 140 caracteres ellos deberían de formular un concepto, idea, interrogante o manifestar sus gustos e intereses. Facebook, podría ser útil no solo para estar comunicados sino para realizar trabajos en conjunto a través de esta red. De hecho actualmente existen docentes que crean grupos en esta red social, para facilitar otros medios a través de los cuales los alumnos acceden a los materiales y mantenerse conectados, siendo que Facebook es la red social elegida por excelencia entre los estudiantes y usuarios en general. Blog es una forma de trabajar la inserción al mundo internauta. A través de ellos los alumnos pueden conocer sus aplicaciones, su utilidad, sus elementos y de qué manera nos es útil para el aprendizaje. Se pueden realizar desde informes de trabajo con el complemento de cada alumno, así como también proyectos que lleven un tiempo prudencial y se mantengan a lo largo de meses o durante todo el año.
Las tareas realizadas se encuentran en la siguiente dirección :https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3022110058050401553#editor/target=post;postID=1622781725399707636;onPublishedMenu=overview;onClosedMen
Diferencias y Semejanzas de Facebook, Blogs y Twitter
ResponderEliminarDIFERENCIAS:
Los Blogs: Son sitios de internet que permiten la publicación de material escrito, audiovisual, realizado por cualquier usuario de la red. Podemos introducir temáticas de acuerdo a nuestros intereses e intercambiar conocimientos a través de él.
Tienen la particularidad que se puede aportar al trabajo a modo de entradas, cada vez que entramos a consultar el trabajo podemos agregar a modo de comentarios aportes que hagan de dicho trabajo un documento cada vez más completo, complementando o realizando aclaraciones.
Puede ser un proyecto educativo implementado durante el año al cual se va enriqueciendo día a día.
Facebook: Es una excelente herramienta social que nos da la posibilidad de contactarnos con personas, de intercambiar documentos, archivos, fotos, videos y comentarios on line, brindando la posibilidad de realizar tareas grupales sin estar físicamente en el mismo lugar que los demás integrantes del grupo.
También se puede utilizar como manera de consulta en un tema determinado realizando algún tipo de encuesta tomando como muestra a los amigos de Facebook.
Nos permite generar charlas de forma simultánea con un solo usuario a través de mensajes, o con grupos generando el intercambio múltiple de información, materiales, gustos e intereses. Estos mensajes pueden enviarse a través de soportes escritos, o audiovisuales.
Esta red social nos invita a su uso no solo por temas de estudio, sino que también es considerad por sus usuarios una fuente de ocio.
Twitter: este sitio tiene como características, que en sus 140 caracteres permitidos encontramos una forma rápida de comunicarnos, informarnos y de socializar.
Si bien es una herramienta sumamente nueva y quizás no muy utilizada en la educación, en algunos países como Inglaterra se ha realizado trabajos de aula que contiene como característica principal el uso de Twitter, y los resultados han sido favorables.
El hecho de escribir en 140 caracteres obliga al estudiante a realizar síntesis; por otro lado se puede compartir enlaces con los compañeros que aporten a la materia o al curso, o un espacio para los micros encuentros que generen debates entre los alumnos.
A pesar de dejarnos compartir imágenes y videos nos permite realizar un mensaje en el que debemos expresarnos de manera concreta y breve para manifestar lo que deseamos.
El sistema es de seguimientos, los usuarios se siguen unos a otros de forma online. Surgen así comunidades basadas en el seguimiento de una temática en particular o generalmente en personas conocidas a nivel mundial. Siendo un nexo de conexión directa con las distintas personalidades.
SEMEJANZAS:
ResponderEliminarEncontramos entre estos sitios web semejante el hecho de poder trabajar en cualquiera de ellas sin tener que estar en un mismo espacio temporal, además de contar con otros tiempos que no son los del aula para poder investigar y aportar a los trabajos.
Estas herramientas nos permiten socializar; integran a los distintos ayudándolos a insertarse en el grupo. Los materiales que abundan en la red pueden ser compartidos en segundos por todos los integrantes dotándolos de una variada selección de insumos acordes a los trabajos que se están llevando a cabo en cualquiera de las plataformas nombradas.
Cualquiera de ellos nos permiten compartir imágenes, audios, presentaciones, elementos audiovisuales, realizar comentarios, interaccionar con otros usuarios y realizar diferentes entradas de acuerdo a los intereses. En cualquiera de ellos podemos sugerir distintos sitios web.
APLICACIÓN AL AULA:
Twitter (al igual que Facebook y los blogs) se podría trabajar en la escuela con clases del último nivel (5º y 6º) y alumnos de secundaria (cualquiera sea su nivel). (Esto no quiere decir que en clases de nivel 1 y 2 de Primaria no pueda trabajarse. Principalmente el blog).
Es una buena estrategia para trabajar la síntesis ya que en 140 caracteres ellos deberían de formular un concepto, idea, interrogante o manifestar sus gustos e intereses.
Facebook, podría ser útil no solo para estar comunicados sino para realizar trabajos en conjunto a través de esta red. De hecho actualmente existen docentes que crean grupos en esta red social, para facilitar otros medios a través de los cuales los alumnos acceden a los materiales y mantenerse conectados, siendo que Facebook es la red social elegida por excelencia entre los estudiantes y usuarios en general.
Blog es una forma de trabajar la inserción al mundo internauta. A través de ellos los alumnos pueden conocer sus aplicaciones, su utilidad, sus elementos y de qué manera nos es útil para el aprendizaje. Se pueden realizar desde informes de trabajo con el complemento de cada alumno, así como también proyectos que lleven un tiempo prudencial y se mantengan a lo largo de meses o durante todo el año.
Las tareas realizadas se encuentran en la siguiente dirección :https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3022110058050401553#editor/target=post;postID=1622781725399707636;onPublishedMenu=overview;onClosedMen
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